Domingo, 5 de Mayo de 2024

Tagliaferro amenaza impedir con la policía la realización de un acto político

El Intendente de Morón y ex marido de la gobernadora, Ramiro Tagliaferro, amenaza vía carta Documento, con impedir la realización de un acto político de la oposición, incluso, con el uso de las fuerzas de seguridad.

23-09-2016



Ramiro Tagliaferro, Intendente de Morón y ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal, no viene caracterizándose por demostrar una faceta democrática. Ha estado en la candelera de las críticas desde que asumió por temas que van desde el enfrentamiento con los vendedores ambulantes, los "permisos" que debieron solicitar las organizaciones de derechos humanos para continuar utilizando un espacio público, hasta la "fiesta" de la independencia que organizó para sus funcionarios en el salón de actos municipal, cerrando el lugar para hacer la "vigilia" del bicentenario con reggaton y champagne.

Ahora, en otra clara muestra de su vocación antidemocrática, Tagliaferro intenta evitar la realización de un acto político del Nuevo Encuentro en la Plaza Cumelén de la ciudad de Castelar, que está previsto realizarse el domingo 25 de septiembre y, mediante carta documento, amenazó a esa fuerza política con "acudir al auxilio de la fuerza pública e iniciar, en caso de corresponder, las acciones judiciales".

Según explican los organizadores, "el 1º de septiembre, desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria, informamos por las vías administrativas correspondientes la realización del evento político cultural "La Minga", festival de arte y cultura solidaria que se realiza hace 15 años en el partido de Morón. Ante la decisión del gobierno de Tagliaferro de abandonar las políticas culturales (entre tantas otras) desde el Nuevo Encuentro-Frente para la Victoria hemos decidido, bajo las garantías del estado de Derecho en que vivimos, ejercer nuestra potestad de expresarnos libremente tal como lo garantizan los artículos 37 y 38 de la Constitución Nacional".

En ese marco, el festival prevé el domingo, desde las 15 horas, en el espacio comprendido por las calles Islas Malvinas y San Pedro, la actuación de los artistas Fbb Banda, Buhocracia, Guille Beresñak, El Chavez y Leonchalon.

"Prohibir nuestro acto político, siendo que hemos cumplido con todas las formalidades administrativas e, incluso, hemos puesto como fecha el domingo 25 dado que hasta el sábado 24 se realiza en el mismo lugar una feria de colectividades, es un atentado a las libertades públicas, una flagrante censura que sólo puede darse en un marco de persecución política", remarcaron los concejales del FpV.

Para los organizadores, "es una actitud digna de un ejercicio dictatorial, recién hoy 23 de septiembre, tras más de 20 días del pedido, se nos informa que el gobierno municipal, atribuyéndose poderes que no le corresponden, decidió prohibir la realización del acto político y sin ningún descaro amenaza con enviarnos a la policía para lograr su cometido".

Además, sostienen que "la utilización de las fuerzas de seguridad para impedir un acto político no sólo es una actitud antidemocrática, es un hecho ilícito que pone en serios riesgos la democracia en que vivimos los argentinos".

"Por tal motivo hacemos cargo al intendente Ramiro Tagliaferro de cualquier inconveniente que se pudiere generar en torno de la actividad pública y lo intimamos a garantizar la seguridad personal de todos los participantes. Asimismo, solicitamos al gobierno de la provincia de Buenos Aires arbitrar todos los medios a su alcance para garantizar este y todos los actos públicos tendientes al normal desenvolvimiento de la participación democrática", finalizan los ediles en un comunicado.




Regresar